TelefonoMóstoles 91 618 3512 · Madrid 91 553 04 66
Ortodoncia, Odontología y Fisioterapia para toda la familia. Desde 1980

Endodoncia

La Endodoncia es una especialidad odontológica reconocida desde1963 por la Asociación Dental Americana y compete todos los tratamientos que se practican en el complejo dentino-pulpar, quiere decirse, dentro de la denominada pulpa dental y dentina.

Los tratamientos que recomendamos en la Clínica Dental Landete de Móstoles, sur de Madrid, consisten en eliminar de forma total o parcial los vasos sanguíneos y nervios que nutren y dan sensibilidad a nuestros dientes, siendo un tratamiento muy efectivo contra el dolor agudo, pero irreversible.

Si se trata de extirpar parcialmente este órgano intradentario, nos referiremos a una pulpotomía y suele realizarse en piezas temporales (dientes deciduos o “de leche”) de forma que la enfermedad que pudiera estar afectando a estas piezas no incurriesen en una afectación de la pieza permanente que reemplazará a la enferma.

Por otro lado si la extirpación es total, hablaríamos de una pulpectomía (comúnmente conocido como “matar el nervio”), técnica que remueve en su totalidad arterias, venas y nervios de la cavidad y conductos radiculares para después obturarlos completamente con un material restaurador. Este tratamiento se realiza sobre dientes fracturados o con caries profundas que lesionan el tejido pulpar y que produce la sintomatología típica de la pulpitis o inflamación pulpar.

Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Clínica Dental Landete

Clínica Landete Móstoles