La Endodoncia es una especialidad odontológica reconocida desde1963 por la Asociación Dental Americana y compete todos los tratamientos que se practican en el complejo dentino-pulpar, quiere decirse, dentro de la denominada pulpa dental y dentina.
Los tratamientos que recomendamos en la Clínica Dental Landete de Móstoles, sur de Madrid, consisten en eliminar de forma total o parcial los vasos sanguíneos y nervios que nutren y dan sensibilidad a nuestros dientes, siendo un tratamiento muy efectivo contra el dolor agudo, pero irreversible.
Si se trata de extirpar parcialmente este órgano intradentario, nos referiremos a una pulpotomía y suele realizarse en piezas temporales (dientes deciduos o “de leche”) de forma que la enfermedad que pudiera estar afectando a estas piezas no incurriesen en una afectación de la pieza permanente que reemplazará a la enferma.
Por otro lado si la extirpación es total, hablaríamos de una pulpectomía (comúnmente conocido como “matar el nervio”), técnica que remueve en su totalidad arterias, venas y nervios de la cavidad y conductos radiculares para después obturarlos completamente con un material restaurador. Este tratamiento se realiza sobre dientes fracturados o con caries profundas que lesionan el tejido pulpar y que produce la sintomatología típica de la pulpitis o inflamación pulpar.
Así pues, desde la Clínica Dental Landete de Móstoles, sur de Madrid estamos a su disposición para detectar y corregir con los tratamientos indicados las patologías sobre las que interviene la Endodoncia.
No dude en consultarnos!