Móstoles: (+34) 91 618 3512
Madrid: (+34) 91 553 04 66
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
 
   
 

« volver Actualidad

Férulas deportivas
25-08-2022
Férulas deportivas
protección eficaz para tus dientes


¿Te gusta el deporte y quieres proteger tus dientes? Entonces este artículo sobre Férulas Deportivas elaborado por el equipo Odontólogos de la Clínica Landete de Móstoles te interesa. 

Las Férulas Deportivas son elementos cada vez más utilizadas por los deportistas, ya que suponen unas eficaces protecciones dentales frente a posibles golpes, caídas, etc., que pueden ocasionar fracturas dentales, rotura de labio e incluso pérdida de piezas dentales. 



Tipos de Férulas
 

Existen diversos tipos en función de su fabricación:

• Clase I: se encuentran en tiendas deportivas y son prefabricadas, normalmente de goma o plástico. No son férulas personalizadas a cada usuario, motivo por el cual no se adaptan por completo a cada boca, por lo que no cumplen los requisitos adecuados para cubrir su función protectora. 

• Clase II: también son prefabricadas, se pueden adquirir en tiendas de deportes y no están personalizadas a cada usuario, pero son termoadaptables. Tras calentarlas en agua se adaptan en mayor grado. Además, son más estables que las anteriores pero no son suficiente para protegerse. 

• Clase III: son férulas hechas a medida, a nivel profesional, en tu clínica dental de confianza tras haber tomado las medidas e impresiones de la boca. Estas férulas son individualizadas y personalizadas. Ofrecen una buena retención y comodidad. Una de sus ventajas principales es que se pueden personalizar en función del deporte que se practique. 


Requisitos de las de Férulas Deportivas Personalizadas 

Para cumplir su función de protección durante la práctica deportiva, deben: 

• Permitir que la boca cierre con normalidad sin forzar las articulaciones o la mandíbula.
• Ofrecer una buena retención para que no se mueva durante la práctica deportiva ni se tenga que sujetar apretando los dientes.
• Debe cubrir toda la superficie de los dientes así como permitir una buena respiración oral.
• Proteger los dientes también debe de proteger el resto de los tejidos de la boca. 


Desde la Clínica Dental Landete de Móstoles te recomendamos su uso para la práctica de tus actividades deportivas de riesgo. Así mismo, todo el equipo de Odontólogos está disponible para resolver todas tus dudas y orientarte.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto