Móstoles: (+34) 91 618 3512
Madrid: (+34) 91 553 04 66
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
 
   
 

« volver Actualidad

Prevenir la Sensibilidad Dental
27-07-2022
Prevenir la Sensibilidad Dental
el 30% de la población adulta padece esta afección

¿Malestar o dolor en tus dientes al tomar alimentos fríos y/o calientes? Igual no lo sabes, pero sufres de sensibilidad dental, afección que padece el 30% de la población adulta y que puede tener importantes consecuencias. 


En el siguiente artículo vamos a explicarte por qué se produce esta molestia habitual y cómo podemos mejorarla.


¿Qué es la Sensibilidad Dental? 

La hipersensibilidad dental es la sensación molesta, e incluso dolor agudo y localizado, producida al masticar o morder determinados alimentos y que puede generarse tanto por frío como por calor. 

Esta afección puede originarse por factores diversos, siendo los más comunes la retracción de las encías y el desgaste del esmalte dental, ya que dejará al descubierto la dentina, compuesta por ingentes cantidades de tubos dentarios y conectada con las terminaciones nerviosas de nuestros dientes, lo que permitirá que determinados alimentos provoquen estos molestos síntomas. 


Prevención

El equipo de Clínica Dental Landete de Móstoles y sur de Madrid va a facilitarte algunas valiosas recomendaciones para prevenirla y evitar que aparezca:

     * Evita el consumo de alimentos y bebidas ácidas y agresivas que puedan desgastar el esmalte de tus dientes.
     * Mejora tus hábitos de higiene bucodental, con cepillado frecuente y uso de seda.
     * Usa pasta dental y enjuague específico para dientes sensibles.
     * Con respecto al cepillo de dientes, ya sea eléctrico o manual, es preferible seleccionar uno con cerdas suaves para prevenir el desgaste del esmalte y el sangrado de encías.
     * Acude a tu odontólogo de confianza. 


El equipo de Clínica Dental Landete te anima a disfrutar del verano, con alimentos bien fríos, siguiendo las pautas que te hemos indicado. Y si tienes dudas, estamos disponibles para informarte de todo lo que necesites.¡Tu tranquilidad y tu sonrisa, son nuestras mejores recompensas!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto