Móstoles: (+34) 91 618 3512
Madrid: (+34) 91 553 04 66
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
 
   
 

« volver Actualidad

La alveolitis, un problema evitable. Causas y Factores de riesgo
21-06-2022
La alveolitis, un problema evitable. Causas y Factores de riesgo
Por Clínica Dental Landete


¿Alveolistis? Mediante este artículo, nuestro equipo de Dentistas de Clínica Dental Landete de Móstoles y Madrid Sur, va a procurar realizar una explicación clara y detallada, proporcionando algunas pautas para poder evitarla.

La alveolitis es una infección dental producida entre las 24 y 72 horas posteriores tras haber extraído una pieza dental.


Aunque no siempre sucede, es una complicación frecuente entre aquellas personas a las que se les ha extraído una muela del juicio.

Tras realizarse una exodoncia, frecuentemente se origina un coágulo de sangre en el espacio que antes ocupaba el diente, el alveolo. Si no existiera esta sangre coagulada o se rompiera, el alveolo quedaría desprotegido y vulnerable al ataque de agentes externos y bacterias, generando dolor e inflamación. Esto es la alveolitis.


¿Cuáles son los síntomas de la alveolitis?

Los principales síntomas se suceden entre el segundo y cuarto día tras la exodoncia, dando pie a confusiones, ya que muchos pacientes atribuyen las molestias a la operación. Sin embargo, el dolor producido por esta infección es agudo, localizado, presenta inflamación y suele venir acompañado de halitosis.

Unas simples molestias tras una extracción dental remiten con la ingesta de medicación analgésica y disminuyen pasados los dos primeros días.

En el caso de la alveolitis, el dolor se torna cada vez más intenso y no disminuye con los analgésicos, aparte de impedir hacer vida normal.


Factores de riesgo

Existen factores de riesgo que favorecen la aparición de esta patología siendo el principal remedio para prevenirla el mantenimiento de unos adecuados hábitos de vida.

Es más probable que desarrollen alveolitis las personas:
     * De avanzada edad.
     * Con un cuadro clínico complejo.
     * Que hayan padecido otras infecciones orales previamente.
     * Que usen anticonceptivos orales.
     * Que tengan problemas de coagulación.
     * Que tengan una higiene deficiente.
     * Sean fumadoras.

Sin embargo, con unas buenas pautas saludables y vigilancia, es posible que no se desarrolle y mantenerla a raya.


Antes de cualquier intervención, el equipo de cirujanos de nuestra Clínica Dental Landete le expondrá toda la información necesaria para evitar esta y otras molestas complicaciones. No se preocupe, ¡está en buenas manos!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto