Móstoles: (+34) 91 618 3512
Madrid: (+34) 91 553 04 66
CorreoAñadir a FavoritosFacebook
Invisalign
 
   
 

« volver Actualidad

Cinco cuestiones que debes saber sobre las caries
20-02-2018
Cinco cuestiones que debes saber sobre las caries
Por Clínica Dental Landete de Móstoles y Madrid capital


La consecuencia de la desmineralización que provocan los ácidos generados por la placa bacteriana es la caries, que no es más ni menos que la destrucción del tejidos de los dientes. Una enfermedad que nos puede afectar a todos. 


Desde Clínica Dental Landete te damos a conocer cinco cuestiones básicas que para impedir y prevenir su aparición y qué hacer si ya la padecemos.

 

Cepillado de los dientes tres veces al día, al menos durante 2 minutos, preferiblemente después de las comidas, con una pasta dental fluorada. Esto elimina los restos de comida e impide que se conviertan en placa bacteriana, fortaleciendo su dentadura. 

* Si usas aparatos odontológicos, esto dificulta la higiene diaria de nuestra dentadura. En este caso consulta a tu dentista de Clínica Dental Landete de Mótoles y Madrid capital para asegurar y minimizar el riesgo de padecer caries.
Igualmente, si padeces alguna enfermedad tipo diabetes o hipertensión o tomas regularmente medicamentos como antidepresivos, antialérgicos, sedantes, cardiovasculares…no dudes en consultar con tu especialista para prevenir la caries. 

* Si te han realizado empastes dentales en los últimos dos años, puede ser un indicador de futuras caries, así que debes esmerarte en tu limpieza bucal diaria y consultar cualquier duda con tu dentista. El conoce tu boca y como mantenerla sana. 

* El consumo de algunas bebidas y alimentos que aumentan el riesgo de padecer caries es preciso limitarlo. Su denominador común es el contener mucha azúcar en su composición que, al descomponerse, originan los ácidos que atacan a la dentadura.
Estos son:
    • Pan o bollería de harina refinada.
    • Salsas, como el kétchup.
    • Chocolates y dulces.
    • Bebidas azucaradas.
    • Zumos de frutas.
Estos alimentos y bebidas deberían ser sustituidos por otros como los frutos secos, vegetales crudos o lácteos sin azúcar. 

* Igualmente saber que la caries no es irreversible. Se detecta con manchas blancas en el diente, donde empieza a debilitarse el esmalte, pudiéndose tratar en la clínica dental. Si ya su estado es avanzado deberemos corregirla con un método más invasivo, el empaste.

En conclusión, desde Clínica Dental Landete en Móstoles y Madrid capital te aconsejamos mantener una adecuada higiene bucal, visitarnos regularmente regularmente y seguir nuestros consejos para evitar la aparición de la caries.

Para cualquier consulta, no dudes en llamarnos al teléfono (+34) 91 618 3512 de Móstoles o al de Madrid capital (+34) 91 553 04 66 en calle Bravo Murillo.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2014. Clínica Landete
Todos los derechos reservados. Aviso legal
La ClínicaEl EquipoServiciosActualidadContacto